Farmacéuticos Sin Fronteras y Appers pondrán en marcha el ‘Proyecto FSF-Appers Sanity’, que consiste en la introducción en el mercado farmacéutico español de una aplicación móvil dirigida a los usuarios de las farmacias para facilitar una atención aún más personalizada.
“Se trata de reforzar su contacto con los usuarios, mejorando la comunicación entre cliente y paciente. Cada persona podrá llevar a cabo, a través de su aplicación, sus propios controles en cuestiones como peso, tensión, glucosa, colesterol o toma de medicamentos”, ha afirmado José Serrano, responsable de comunicación de Appers.
Otras de sus ventajas serán recibir noticias y ofertas de la oficina de farmacia y llevar a cabo citas para los diferentes servicios que se presten a los pacientes desde el establecimiento. La app, disponible tanto para Android como para iOS, “acercará de una manera rápida y eficiente la farmacia a sus clientes, agilizará las consultas y reducirá claramente los costes a los usuarios”, ha añadido Serrano.
Cada farmacia tendrá su propia aplicación -disponible para todo el territorio nacional-, de tal manera que los usuarios podrán bajarse de forma gratuita la aplicación de su oficina de farmacia habitual. Por menos de 400 euros al año, las oficinas de farmacia podrán disponer de esta aplicación que es personalizable y se adapta a sus necesidades.
“Este precio contrasta tremendamente con los precios que hasta ahora había en el mercado, de entre 5.000 euros hasta los 12.000 euros. Es gratuito para los clientes de la oficina de farmacia, ya que es ésta quién paga la aplicación, sin mermar la calidad de los servicios disponibles”, ha concluido Serrano.